viernes, 18 de septiembre de 2009

Wayne Lap Steel

Replica en miniatura de la guitarra Lap Steel Yellow.
A la edad de cinco años, Wayne Charvel, empezo a tocar la guitarra, comprandose su primera guitarra, una Fender, en 1959.
Comenzó a trabajar como pintor en una tienda del ramo, interesándose no sólo por la pintura, sino también por la reaparación de guitarras.


Trabajó durante tres años para Fender como pintor y en 1974 abrió su propio negocio de reparaciones en Azusa (California - U.S.A.), en el que continuóhaciendo trabajos para la prestigiosa marca Fendrer, quien le proporcionó un trabajo para Deep Peurple, ya que por aquella época Fender no personalizaba sus instrumentos.



The Who descubrió que Wayne se dedicaba a personalizarguitarras, así que el encargado de adquisiciones de la banda le encargó un bajo de plástico trasnparente para John Entwistle.Comenzó a hacer piezas personalizadas par Gibson y Fender, construyendo suprimara guitarra a mano en 1962.


El cuerpo de la Lap Steel está construido de una sola pieza de madera de nogal. Incorpora una pastilla Seymour Duncan P-90, clavijas Sperzel y clavijero recto. El hueso y el puente están hechos con aluminio de aviación. Los trastes tienen incrustraciones con una decoración años 40, cortadas de la partes trasera del tablero.
Consigue un buen sonido metálico. El acabado es en amarillo años 30.



No hay comentarios: