sábado, 16 de diciembre de 2023

Miniatura de guitarra Gibson es-335

GIBSON ES-335

Es la primera guitara eléctrica semi hueca comerdializada en el mundo por Gibson en 1958. No es un modelo totalmente hueco, pues posee un bloque de madera en el centro del cuerpo, aunque tiene aberturas en forma de "f" en la parte superior e inferior del mismo, al estilo de los instrumentos clásicos de cuerda (Violín, viola...).

Fue un avance en la tecnoloía eléctrica, que con un diseño revolucionario, y un precio asequible, la coviertieron en un éxito que ha estado en producción desde 1958. También ha sufrido variaciones como la Trini Lopez Standard, construida entre 1964 y 1970 (que tenía agujeros en forma de diamantes y no de f); la ES-355, una semi-acústica construida entre 1958 y 1982, disponible con una unidad del trémolo de Vibrola; un bajo eléctrico, el Gibson EB2; modelos, muchos de ellos retirados del mercado.

Antes de esta fecha Gibson hacía algunos modelos de cuerpo sólido que reducían acoples y tenían un mejor sostenimineto de las notas, pero que carecían del sonido cálido de las acústicas. Con la Gigson ES-330 se pretende aunar los dos tipos , consiguiendo lo mejor de ambos, aunque con sun sonido más suave, lo que la converten en una guitarra idónea para el Jazz y el Blues, sobre todo, aunque tambien es usada en el Rock, como B.B. King, Chuck Berry, Carl Wilson, Eric Clapton, Keit Richards...





Mini guitarra artesanal de 20 cm. de longitud.

No hay comentarios: