miércoles, 23 de julio de 2008

Minatura de guitarra Gibson doble mastil

Gibson SG Double Neck

Esa guitara peresenta una morfología distina a las habituales, debido a su doble mástil.
El inferior está dotado de seis cuerdas, como cualquier guitarra convencional, y el superior con doce cuerdas, al modo de las guitarras acústicas de doce cuerdas.
La afinación de la guitarra es bastante más compleja que las normales. Mientras que la "semeguitarra" inferior se afina con normalidad al ser de seis cuerdas, la superior mustra diferencias significativas. Para alqunos las cuerdas simplemente van emparejadas con cuerdas iguales y se afinan como las normales, sin embargo para otros la cosa cambia, montando cuerdas diferentes a partir del se gundo par.
Esto es, el primer par (1ª -2ª) montaría .010 y se afinaría en Mi, el segundo par (3ª -4ª) llevaría .013y se afinaría en Si. A partir del próximo par las cuerdas se afinan en octavas. Esto quiere decir que se trata de las mismas notas, donde una es más aguda que la otra. Así la 5ª y la 6, que conformarían el tercer par, se afinan en Sol pero la cuerda más finita va a sonar más aguda que la otra. El próximo par (7ª y 8ª) se afina en Re, el próximo (9ª y 10ª) en La, y el último par, que sería el sexto (11ª y 12ª) se afina en Mi.





Mini guitarra de 22 cm. de longuitud.

1 comentario:

lelu dijo...

sos un groso, necesitaria saber el precio general de tu guitarras sobre todo esta y la telecaster, desde ya muchas gracias. respondeme pronto para contactarnos de nuevo