sábado, 16 de diciembre de 2023

Fender Telecaster


Fender Telecaster

La Fender Telecaster es una guitarra mundialmente conocida. Llamada "la tabla" en sus comienzos. Se utiliza mucho en la música pop actual y rock de los 60. Tiene dos pastillas simples single coil (bobina simple).
En 1949 Leo Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo llamada Esquire, con el mismo diseño de la "Tele" pero con una sola pastilla simple en la posición puente. En 1951 decidió crear una nueva versión de 2 pastillas. En un principio se llamaría Broadcaster, pero por problemas de copyright, se decidió finalmente en 1952 por Telecaster, dándole este nombre por la revolución mundial que provocaría la televisión.
El cuerpo de la Telecaster suele ser construido en fresno, y el mástil atornillado es de arce con diapasón de arce o palorrosa. El timbre es agudo y pleno en armónicos, con muy buena definición en los acordes, y muy percusivo, algo de lo que se beneficiaron muchos guitarristas de country y pioneros del rock 'n' roll como James Burton. Una buena definición de la Telecaster es: "un tablon, un bate de béisbol, seis cuerdas y los tornillos necesarios para que todo se mantenga unido", la cual da idea de la sencillez de este modelo, lo que unido a su inconfundible sonido la ha convertido en una guitarra mítica.
Entre los guitarristas que poseen o poseían Telecasters se encuentran: Jimmy Page (en sus inicios con Led Zeppelin), Syd Barrett Pink Floyd, U2, Radiohead, Graham Coxon de Blur, Kazutoshi Sakurai, Kurt Cobain de Nirvana, John Frusciante de Red Hot Chili Peppers,Keith Richards de Rolling Stones , Richie Sambora de Bon Jovi, Bruce Springsteen, ...





/>

Mini guitarra artesanal de 20 cm. de longitud.

No hay comentarios: