sábado, 16 de diciembre de 2023

Gibson SG


Gibson SG

La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se introdujo en la década de los 60.
Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).
A mediados de 1960, Gibson decide cambiar el modelo Gibson Les Paul, introducido en 1952. La idea principal era utilizar un doble recorte (double-cutaway) al estilo Stratocaster, que da a los guitarristas un acceso más cómodo a los trastes. Cuando el contrato de Les Paul con Gibson finaliza, la guitarra es renombrada como 'SG' (en abreviatura de Solid Guitar, guitarra maciza) a finales del año 1963.

Los modelos Custom de 1961-63 no llevan la insignia 'SG', pero lo son, sin embargo, tienen la firma Les Paul entre el mástil y la pastilla grave. Los modelos Standard tienen "Les Paul" grabado en la tapa que cubre el alma desde 1961 hasta principios de 1963. Los modelos producidos entre 1961 y 1965 tienen golpeador pequeño; los modelos posteriores a 1965 tienen golpeador grande, alrededor de las pastillas (sin embargo aún están disponibles variantes y reediciones con el golpeador pequeño).

A principios de los '70 aparecieron varios cambios en diferentes modelos, desde las SG-100 y SG-200 de bajo coste hasta las lujosas SG Pro y SG Deluxe pero las a finales de los '70 se volvió a los estilos antiguos.
También existe un modelo con doble mástil que tocaron Jimmy Page y Mike Oldfield, entre otros.
Aunque la lista de guitarristas que utilizan Gibson SG es muy grande, uno de los más íntimamente ligados con este modelo es Angus Young de AC/DC, junto a Mike Oldfield, Tony Iommi de Black Sabbath, Pete Townshend de The Who, Frank Zappa , Robby Krieger de The Doors.






;">Miniguitarra artesanal de 20 cm. de longitud.
Consultar precio.


No hay comentarios: